Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.



Unión libre, Consejos para disfrutar mejor tu relación.

Hola Mujeres Diana,

Cuando estás en una relación y sientes que es momento de avanzar al siguiente nivel, probablemente te estés preguntando si deben comenzar a vivir juntos. Posiblemente, en unión libre.

En este artículo quiero darte algunas recomendaciones para que puedas disfrutar mejor  las primeras semanas de convivencia.

Consejos para vivir en unión libre las primeras semanas

Ten presente que esta experiencia es todo un aprendizaje

Los primeros días son los más importantes. En ellos aprendes a convivir con la otra persona, a respetar sus gustos y comportamientos. Algunos, tal vez, nunca los habías visto en tu pareja. Este es el momento de aprender a respetar y compartir estas situaciones.

En estos primeros días, la paciencia será tu mejor consejera.

Las responsabilidades son compartidas, incluyendo los gastos

Recuerda que una de las ventajas de vivir con otra persona es que puedes compartir los gastos. Aprende a hacerlo de forma equitativa para que ambos puedan sentirse cómodos. Ninguna de las dos personas debería sobrecargarse en gastos cuando están compartiendo las tareas y gastos del hogar.

Haz que la convivencia en pareja sea realmente eso, en pareja

Muchas parejas suelen ahogar la relación cuando viven en unión libre, porque solo se limitan a vivir con su pareja por razones únicamente económicas. Aprovecha que tienes un compañero de vida con el cual puedes salir al parque los fines de semana o ir a cine de vez en cuando. Procura que los momentos en pareja no se limiten únicamente al lugar donde viven. Establezcan mínimo un día a la semana donde juntos realizarán actividades por fuera de la casa.

Aprende que están viviendo juntos, no pegados

Muchas parejas piensan que en el momento de convivir deben permanecer todo el tiempo juntos, pero no es así. Estas primeras semanas de unión libre son la oportunidad de definir los espacios personales para cada uno. Espacios para verte con tus amigas, para salir a hacer ejercicio, para disfrutar de tu tiempo libre. Recuerda que ambos deben ser generosos uno con el otro; él también necesitará sus espacios.

Ahora tienes más claro que los primeros días de convivencia pueden ser un poco complicados. Con el paso de los días podrás disfrutar de toda la compañía y las alegrías que trae compartir tu vida con esa persona especial.

¿Tienes algún consejo adicional para disfrutar tu vida en unión libre con tu pareja? Déjamelo en los comentarios.

No votes yet.
Please wait...