¿Cómo mejorar nuestra habilidad social desde el lenguaje corporal?

¡Hola, mis Mujeres Diana!

¿Sabías que nuestro lenguaje corporal también habla por nosotras? En esta entrada queremos que seas más conscientes de lo que estás comunicando a otros a través de pequeños consejos que, si prestas atención, se volverán tus mejores aliados todos los días.

Esto es de mucha ayuda, sobretodo en ambientes laborales, donde la empatía, sinergia y disposición del equipo es indispensable para cumplir las metas propuestas y, además, te ayudará a fortalecer tu imagen personal y autoconfianza.

¿Estás lista? ¡Empecemos!

1.Cuida tu postura: Cuando te estés presentando ante un equipo o tengas que participar de una reunión, tu postura puede ser un factor determinante para que seas considerada alguien de fiar o con quien es mejor mantener distancia. Una postura recta y un caminar enérgico te ayudará a mostrarte como una persona interesada en el tema y con autoridad.

2.Haz contacto visual: Mantener tu atención en los ojos del interlocutor demostrará que te interesa lo que dice, que eres una  persona receptiva y confiable. Si, por el contrario, el contacto visual te pone nerviosa, busca un punto ciego a donde llevar la atención, por ejemplo la cien.

3.Controla el movimiento de tus manos: Cuando te estás desenvolviendo ante un grupo de personas es importante que tus palabras vayan acompañadas de desplazamientos cortos y movimientos de manos que apoyen tus palabras; procura que tus palmas estén hacia arriba y tus manos siempre abiertas.

4.Recuerda sonreír siempre: Cuando te enfrentas a un grupo de personas desconocidas, lo primero que querrás es mostrar una actitud positiva para facilitar el relacionamiento y así conseguir que la disposición de ellos hacia ti sea recíproca.

Como ves, son detalles mínimos que podemos corregir o poner en práctica de inmediato ¿te animas? ¡Déjanos saber en comentarios y comparte si te ha parecido útil esta entrada!

No votes yet.
Please wait...