Tips para mejorar la comunicación en pareja | Mujeres Diana

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.



Tips para mejorar la comunicación en pareja

Hola Mujeres Diana, en esta oportunidad podrán conocer algunos consejos bastante útiles para mejorar la relación en pareja y fomentar una comunicación sana y satisfactoria para ambas partes.

La comunicación es un pilar fundamental dentro de la relación de pareja que puede irse perdiendo a medida que pasa el tiempo, la rutina deteriora la relación y/o se pierde la confianza con la otra persona. Para mantener una sana relación en pareja se deben evitar este tipo de situaciones y fortalecer día a día los vínculos que te unen con tu pareja.

Si quieres evitar perder a esa persona especial, mantener unida a tu familia y sobre todo generar un buen ambiente en tu hogar, ten en cuenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

  • Cuidados básicos: el tiempo en familia es importante, pero también lo es el tiempo en pareja. No olvides que los dos merecen su tiempo, así que busca opciones como una cena de Arroz Diana al Vino, una noche fuera de casa, un día solo para los dos u otras opciones que te darán la oportunidad de compartir con tu “media naranja”.
  • Organizar prioridades: conversa con tu pareja y ambos decidan cuáles van a ser sus prioridades, de esta forma se evitarán disgustos o discusiones. Para comenzar escoge un momento del día para hablar, salgan de casa y busca un ambiente propicio para la conversación.
  • Nada de distracciones: disfruta de un tiempo de calidad para hablar, para ello lo mejor es hacerlo sin smartphones, tv, revistas u otros distractores que afectan la comunicación. Determina un momento del día, escoge un lugar cómodo para ambos y disfruta de un momento especial con la persona que quieres.
  • Nada de conveniencia: para mantener una comunicación en pareja satisfactoria lo mejor es evitar ser conveniente. Habla de forma honesta, sincera y proporcionando toda la información es la mejor política para mantener una sana relación. No dejes que excusas como “esperaba contarte para cuando pasara”, “no quería preocuparte o lastimarte al decirlo” ó “quería contártelo todo y por eso espere” no se conviertan en algo habitual.
  • Aprender a escuchar: así como tú quieres ser escuchada, tu pareja también desea serlo. Presta atención a las conversaciones con tu pareja y conoce los momentos en que debes escuchar, apoyar u opinar, de esta forma ambos se sentirán escuchados y apoyados.
  • Todo con respeto y cariño: las discusiones son inevitables, pero si expresas tus ideas u opiniones con respeto y las acompañas con algunas muestras de afecto todo será mejor tratado.

Ten en cuenta que ideas como salidas semanales para los dos solos a cine, visitar un museo, caminatas, jugar bolos fortalecen la relación y afianzan los vínculos que existen entre ambos. Los planes no requieren de mucho presupuesto, pero sí necesitan de toda la disposición.

¿Estás lista para mejorar la comunicación con tu pareja? Si es así, aprovecha nuestros tips y disfruta de todo lo que tiene Diana para ti.


No votes yet.
Please wait...