Tipos de flores y su significado. ¿Cuál es la ideal para regalar a mamá?

Tipo de flores y sus significados para regalar a mamá

Regalar flores el Día de la Madre siempre será una de las mejores opciones. Las flores representan una gran expresión y sentimiento para ellas. Para saber cuál es la ideal, aquí vamos a repasar los diferentes tipos de flores y su significado para que se ajuste a la personalidad de tu mamita.

Conocer el significado de las flores puede ayudarte a tomar de manera más fácil la decisión de comprar la flor ideal, porque todas te parecen preciosas o porque sus colores te generan ese impulso de comprarla. Atención, toma nota y regala la flor ideal.

Dato: Colombia es el segundo país que más exporta flores en el mundo, detrás de Holanda. De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, durante el 2018 se exportaron cerca de 35 mil toneladas de flores.

¿Por qué regalar una flor?

Regalar flores es una de las grandes tradiciones que tenemos en la sociedad y más cuando es el Día de la Madre. Por medio de ellas puedes transmitir amor, seguridad, un estado de ánimo, afecto, entre otros estados de ánimo que se pueden transmitir por medio de un ramo de flores.

Por medio de ellas puedes transmitir alegría y agradecimiento para las madres. Ellas siempre van a sonreír cuando usas las flores para comunicarle todas esas emociones que se evocan por medio de ellas. Es por ello que siempre van a ser un regalo ideal.

Significado de las flores

Si eres de las personas que siempre le regalas flores a su madre en su día, en Mujeres Diana te vamos a contar el significado de ellas, para que le encuentres la más ideal y cercana a tu mamita.

Antes de conocerlas, en todas el amor es la palabra principal, pero esta palabra viene acompañada de otra que hacen que estas tomen un valor más alto.

Rosas: Amor y pasión

Son por sí las más populares y las más deseadas por las madres y mujeres. Su elegancia y forma de sus pétalos hacen que este tipo de flor exprese al máximo el sentimiento por esa persona que la recibe.

Sus diferentes colores hacen de esta aún más acertivo el regalo: Por ejemplo, La rosa roja, simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño. ¿Cuál será que la que vas a regalar en el Día de la Madre?

Lirio: Amor, amistad y alegría

El Lirio se destaca por su sencillez y por la viveza de sus colores. Son perfectas para demostrar el amor, la amistad, la alegría y el agradecimiento. Sus colores hacen que los Lirios resalten y se conviertan, a la vez, en un elemento decorativo, por lo cual son una gran opción para regalar en el Día de La Madre.

Margaritas: Pureza, belleza, lealtad
Sin duda pueden ser de las favoritas para el regalo. Por medio de ellas puedes transmitir la honestidad y la pureza que encierra cada uno de sus pétalos. Además, las Margaritas están catalogadas como una de las mejores flores del mundo.

Tulipanes: El amor perfecto
La resistencia de este tipo de flores las hace una de las más preciadas del mundo. Estas pueden significar el amor incondicional de la familia y expresa el amor fraternal, paternal y maternal. Este significado puede hacer del Tulipán un regalo ideal para tu mamá.

Tipos de flores para cada ocasión

Así como puedes regalar flores para el Día de la Madre, las flores son un regalo perfecto para muchas ocasiones. Son perfectas para las celebraciones y para transmitir un mensaje de una manera sencilla, pero hermosa.

Así que Mujeres Diana, si reciben flores en el Día de la Madre, estas pueden significar mucho más que un simple detalle. Cada flor tiene su significado y aquí te enteraste de algunas.

No votes yet.
Please wait...