Reglas de oro para la convivencia en familia

Hola Mujeres Diana,

Tener una familia y disfrutar de ella cada día de tu vida, además de ser una experiencia hermosa también requiere del compromiso de todos para que sea posible, en este artículo quiero compartirte las reglas de oro para mejorar la convivencia en tu familia.

1 – Las reglas son para cumplirse:

Sin importar si son grandes o pequeñas, es importante que en familia se acostumbren a cumplir con las cosas que se proponen, ¿Acostarse a dormir todos máximo a las 10 de la noche? ¿Limpieza del hogar cada 15 días?

Esto podrá parecer sencillo y que nada grave puede pasar si se rompen o se mueven, pero lo importante es crear la cultura del cumplimiento, si necesitan mover alguna fecha, acuerden entre todos qué día será.

ReglasdeOro respeta tiempos espacios 2

2- Respeta los tiempos y los espacios de toda la familia:

Si bien todas las familias podrían considerarse como una sola, cada miembro de la misma tiene una vida personal que debe disfrutar. Procura no interrumpir los tiempos libres de tus hijos o tu esposo, así ellos tampoco harán lo mismo con el tuyo.

Reglas de oro manten posicion

3- Mantén tu posición:

Si bien es importante que desarrolles el sentido de autoridad de tus hijos hacia ti, también es importante que lo hagas en el sentido del respeto.

Si ya le diste permiso a tu hija de salir, mantén tu posición, no cambies de idea  a último minuto o en un momento de enojo, esto afecta la confianza y credibilidad de todos.  Solo utiliza este recursos en casos que realmente lo ameriten.

Espero estos tres consejos te hayan sido útiles para que poco a poco aprendas a mejorar la relación con tu familia.  

Cuéntame en los comentarios cuál es la regla de oro que tienes con tu familia, ¿Es una de estas? ¿Es una que solo ustedes tienen? Estaré muy contenta de leerlas.

No votes yet.
Please wait...