Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



¿Quieres ser un mejor padre?

Hola mis queridas Mujeres Diana,

A medida que nuestros hijos crecen comenzamos a preocuparnos más por su futuro y por formarlos como personas de bien. Pero muchas veces en medio de nuestras buenas intenciones olvidamos que aún siguen siendo niños y comenzamos a tratarlos como adultos antes de tiempo.

En este artículo quiero darte algunos consejos para que disfrutes al máximo esta etapa de tus hijos, porque recuerda que solo serán niños una vez.

Ser mejores padres cada día

Demuéstrale todo tu cariño

Muchas veces creemos que al nuestros hijos ser calmados o un poco introvertidos no quieren recibir abrazos ni besos, pero es todo lo contrario. Los niños aman la compañía de sus padres y sentirse amados por ellos. Así que no desaproveches cualquier oportunidad para demostrarlo.

Crea un ambiente lleno de amor

Haz que el espacio familiar sea un espacio de tranquilidad donde tus hijos puedan contarte o preguntarte lo que quieran, en especial en la etapa de los “porqué” donde tus hijos quieren saber el porqué de todo.

No los sobreprotejas ni controles demasiado

Muchas veces pensamos que nuestros hijos por ser niños, son de porcelana, pero no es así. Déjalos salir a jugar, tener amigos y disfrutar de su niñez. No te estreses porque tu hijo sale a jugar y ensucia toda su ropa. La ropa tarde o temprano se acaba, pero los recuerdos de la niñez van a quedar para siempre.

Enséñales con tu ejemplo

Las acciones hablan más que las palabras, por eso demuestras a tu hijo cómo debe comportarse por medio del ejemplo. Recuerda que para ellos tú eres su modelo a seguir y querrán imitar todo lo que haces.

Muéstrale que hay que hablar de forma educada, que ante un momento de ira hay que conservar la calma y que cuando hay un castigo es para cumplirlo. De la misma manera que las promesas que les haces.

Espero que estas sencillas recomendaciones te hagan aprovechar cada vez más el tiempo que pasas con tus hijos. Recuerda que sólo serán niños una vez y querrás que de esta experiencia ellos guarden los mejores recuerdos.

No votes yet.
Please wait...