Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



Juegos de vacaciones para hijos

Juegos para disfrutar en vacaciones con tus hijos Diana

Hola queridas Mujeres Diana,

Pronto llegará el momento más esperado por tus hijos en todo el año, sus merecidas vacaciones, pero ¿Cómo hacemos que su tiempo en casa sea más divertido para ellos y de paso para nosotras? En este artículo te muestro algunos juegos para que compartan juntos.

El suelo es lava Mujeres Diana

¡El suelo es lava!

Este es un clásico de la imaginación de nuestros niños, consiste en atravesar varios lugares de la casa, trepando, escalando o saltando, con el objetivo de nunca tocar el suelo, para hacerlo más divertido puedes poner hojas de papel regadas por toda la casa, tú y tu hijo deberán cruzar saltando sobre ellas para poder cruzar de un lugar a otro, este ejercicio puede ayudar a tu hijo a desarrollar mejor el sentido del equilibrio y a ti, a tener los pisos de la casa más limpios por más tiempo.

Nadie puede aburrirse en casa durante las vacaciones, y menos tus hijos, por eso la mejor forma de crear una distracción saludable es jugar con ellos.

imagina una historia Mujeres Diana

¡A imaginar una historia!

Es más divertido si los padres jugamos con nuestros hijos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertido y ahora con tu teléfono inteligente, será muy fácil grabar las representaciones de algunos episodios.

Tu casa la base de operaciones de superheroe favorito

Tu casa, la base de operaciones de tu súper héroe favorito

Aprovecha la imaginación de tu hijo para hacer su tiempo en casa mucho más divertido, comiencen creando un disfraz de súper héroe para tu hijo, entre más sencillo y cómodo sea es mejor, así tu también podrás disfrazarte para ser la compañera ideal. Luego procura ponerle diferentes «misiones» las cuales tu hijo puede cumplir, lo interesante de este ejercicio es que algunas misiones pueden ser tan sencillas como encontrar algún objeto escondido en la casa o tan productivas como organizar el cuarto para la llegada de una nave espacial. La imaginación en este caso la pones tú, estoy segura que tus hijos ponen todo el interés.

Hoy quiero recordarte la importancia del juego en la vida familiar, y más durante las vacaciones cuando hay tanto tiempo para disfrutar, por eso cuéntanos qué has jugados en vacaciones junto a tus hijos o también puedes contarnos qué piensas hacer en las siguientes para disfrutarlas aún más con ellos.

No votes yet.
Please wait...