Enséñale a tus hijos la importancia de organizar su habitación | Mujeres Diana


Enséñale a tus hijos la importancia de organizar su habitación

Hola mis queridas Mujeres Diana,

Cuando nuestros hijos están en las primeras etapas de su vida nos gusta hacer todo por ellos, de alguna forma nos gusta saber que dependen de nosotros y de nuestros cuidados, pero es importante comenzar desde pequeños a crear en ellos un sentido de independencia, para que en un futuro ellos puedan valerse por sí mismos. Una buena forma de lograrlo es enseñarles a organizar su habitación.

Ensenale hijos importancia organizar habitacion-01

Cuando le enseñas a tu hijo a organizar su habitación estás fortaleciendo en él el sentido del orden y la pertenencia, ya que lo haces consciente de que es su espacio y debe hacerse cargo del mismo, tanto de disfrutarlo, cuidarlo como de organizarlo.

Comienza con tareas sencillas, como recoger y guardar todos sus juguetes antes de ir a comer o antes de acostarse a dormir. Aunque preferiblemente enseñarle a hacerlo justo después de jugar.

Ensenale hijos importancia organizar habitacion-03

En una segunda etapa puedes enseñarle a tender su propia cama, inicialmente no quedará perfecta y probablemente tengas que volver a organizarla tú, pero en esta etapa es importante que tu hijo aprenda a crear hábitos que propicien su sentido del orden y la disciplina.

Ensenale hijos importancia organizar habitacion-02

Enseñarle a doblar su propia ropa también es una buena forma de generar en ellos mayor sentido de la responsabilidad, también puedes fortalecer sus habilidades para el trabajo en equipo cuando cada uno se hace cargo de organizar por completo su habitación en los días de limpieza.

Ensenale hijos importancia organizar habitacion-4

Como ves, lograr que tu hijo tenga su habitación organizada puede ser algo más que un capricho de mamá, es la oportunidad de inculcar en ellos valores y cualidades que le ayudarán a ser una mejor persona en el futuro.

Ahora que conoces la importancia de que tu hijo organice su propio cuarto, de 1 a 10 ¿qué tan organizado es tu hijo en esta etapa de su vida?

No votes yet.
Please wait...