El espacio personal en las relaciones de pareja | Mujeres Diana

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.



El espacio personal en las relaciones de pareja

Hola Mujer Diana,

Sabemos que en una relación es normal querer pasar la mayor parte del tiempo juntos, sin embargo, esto puede ocasionar que ambas partes dejen de lado actividades que en un principio formaban parte de su rutina de vida; por eso, hoy quiero hablarte de la importancia del tiempo personal en una relación, del riesgo de no tenerlo y de sus beneficios.

En una relación, limitar o suprimir las actividades individuales puede generar a largo plazo dependencia emocional y baja autoestima, y aunque sabemos que los planes en conjunto son comunes, recuerda que también es positivo tener momentos de soledad; los hijos pueden ser demandantes, las tareas del día a día agotadoras, pero hallar un espacio para lo que nos apasiona debe ser nuestra prioridad por más difícil que parezca.

Te invito a reflexionar sobre la importancia de que tú y tu pareja se tomen el tiempo de experimentar y disfrutar de una actividad estando solos, espacios en los que se permitan cultivar aficiones, amistades, formarse y crecer profesionalmente. Gran parte de una relación exitosa es respetar el espacio personal de cada uno, permitirlo, es sin duda alguna una muestra de amor, confianza y complicidad. Por ello, te queremos contar algunos de los beneficios que le aporta a ti y tu pareja alimentar el desarrollo individual estando juntos:

Ahora que conoces que el espacio individual aporta armonía y felicidad a tu relación, no dudes en ponerlo en práctica con tu pareja.

No votes yet.
Please wait...