Consejos para mamás primerizas, esenciales para las primeras 6 semanas | Mujeres Diana

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



Consejos para mamás primerizas, esenciales para las primeras 6 semanas

Hola, Mujeres Diana. Bienvenidas a una segunda entrega de consejos para mamás primerizas. Antes de iniciar con este artículo las invitamos a repasar los tips que Arroz Diana recopiló para ustedes en nuestra entrada pasada a continuación: https://mujeresdiana.com/cuando-eres-mama-por-primera-vez/

Es esta oportunidad queremos compartirles elementos infaltables para que la llegada del bebé a casa sea perfecta. Si quieren conocerlos y revisen su lista de cosas para tener en casa, sigan leyendo:

  • Básicos para alimentación

1.Almohada para amamantar: Es normal que quieran tener a su hijo en brazos todo el tiempo, sin embargo habrán ocasiones en las que una ayuda extra sea bienvenida sobretodo si se trata del momento de amamantar, tal vez no cuenten con su silla favorita cuando a sus bebés les de hambre y necesitarán de una altura extra para que sus brazos no se cansen.

2.Crema para pezones: Notarán que las primeras semanas al amamantar a sus pequeños, la piel del pezón podría resecarse y en algunos casos agrietarse, estas cremas ayudan a hidratar la piel y aliviar el dolor.

3.Extractor de leche: En caso que la cicatrización del pezón sea lenta, o requieran de ayuda extra para alimentar al bebé, el extractor será su mejor aliado, les permitirá contar con reservas de leche que no alterará la correcta alimentación de sus hijos.

  • Básicos para cambio de pañal:

1.Mesa para cambio: Aunque cambiarlos sobre sus camas sea una alternativa, recuerden que la postura no es la más indicada. Una mesa alta, les permitirá tener mayor movilidad y al estar de pie, el impacto a la columna será mínimo.

2.Pañalera: Aunque existen miles en el mercado, la indicada será aquella que les permita tener todo a la mano, con un tamaño práctico, tipo bolso, será perfecta y si consiguen que venga equipada con un colchón impermeable muchísimo mejor.

3.Pañales: Durante las primeras semanas, la actividad recurrente será cambiar a sus bebés, aproximadamente de 10 a 12 veces por día, por ésto investiguen las opciones que brinda el mercado y equipense con la talla adecuada desde el momento cero.

  • Básicos para el cuidado de la salud:

1.Corta uñas para bebé: Durante los primeros meses de vida de sus pequeños, su control motriz será aleatorio y si las uñas de sus manos no se cortan con regularidad, notarán rasguños en sus caritas. Aunque son pequeñas, las uñas de bebés suelen ser afiladas y no queremos por ningún motivo que ellos mismos se lastimen.

2.Cepillo para bebé de cerdas suaves: Recuerden que los huesitos de sus bebés son moldeables y debemos proceder con cuidado a la hora de sostenerlos y asearlos. Este tipo de cepillos será ideal para tratar con cuidado su cabeza y además les ayudará con la eliminación de la costra láctea.

Esperamos que esta pequeña lista de recomendados sea de utilidad para nuestras futuras mamitas Diana, si tienen algún otro infaltable compártanlo en comentarios y así seguir construyendo juntas, nuevas entradas que sean de utilidad para nuestra comunidad.


No votes yet.
Please wait...