Consejos para conseguir trabajo de forma efectiva | Mujeres Diana

Las mujeres ya no somos las mismas de antes, ahora trabajamos dentro y fuera de nuestra casa, esta sección es para ti.

Las mujeres ya no somos las mismas de antes, ahora trabajamos dentro y fuera de nuestra casa, esta sección es para ti.



Consejos para conseguir trabajo de forma efectiva

Hola Mujeres Diana, en esta oportunidad podrán descubrir algunos trucos que serán de gran utilidad a la hora de conseguir un empleo dentro del actual mercado laboral.

Obtener un buen trabajo no siempre es sencillo teniendo en cuenta los tiempos para tus hijos, tu pareja y para ti misma, pero tampoco es una tarea imposible y por eso la mejor forma de obtener un buen empleo es contar con estos 3 elementos fundamentales que te convierten en la candidata ideal:

  • Actitud: eres capaz de obtener todo lo que quieres, cuentas con las capacidades y el talento para llegar tan lejos como lo desees.
  • Preparación: ninguna situación es un reto para ti, por lo cual estás preparada para afrontar cualquier reto.
  • Compromiso: mantén claro tu objetivo y no te dejes caer frente a la adversidad, tú eres capaz de cumplir cualquier objetivo.

Si tienes estos pilares presentes en tu búsqueda de trabajo, eres buena organizando tus horarios y priorizas a tu familia tienes la mitad del camino recorrido. A partir de este momento hay que enfocarse en obtener el empleo al que aspiras o ese trabajo que sueñas.

Para conseguir la oportunidad que quieres y demostrar que eres la persona idónea para el cargo tenemos algunos consejos que mejorarán tus oportunidades de conseguir trabajo.

  • Construye tu hoja de vida: busca que este documento sea atractivo, que llame la atención del reclutador. Para conseguir esto, organiza tu información en no más de 2 hojas, que pueda ser leída entre 6 y 10 segundos, procura resaltar la información relevante, cuida la ortografía e incluye tus datos de contacto como número celular y tu email.
  • Practica Networking: no dejes de lado tus contactos de la universidad, trabajos anteriores o amistades que trabajan dentro de tu campo laboral, pues con su ayuda puedes tener mejores oportunidades para conseguir empleo. Ten en cuenta que cada contacto es una referencia que puede ayudarte.
  • Aprovecha tus redes sociales: cambia el tiempo de ocio en tus redes y busca oportunidades en grupos o publicaciones de algunas empresas de tu interés. Existen plataformas que se enfocan en la parte profesional, crea una cuenta y construye tu perfil para aumentar tus oportunidades.
  • Utiliza las plataformas de empleo: no olvides que los sitios web para búsqueda de empleo son una buena opción, podrás encontrar nuevas ofertas de trabajo y muchas de ellas te ayudarán con tu promoción como profesional calificado.
  • Prepárate para la entrevista: asiste a la entrevista informado sobre la empresa, busca sus actividades y conoce cuál es su campo de acción.

No olvides tener confianza en ti y tus capacidades, no demuestres estar nerviosa, cuida mucho tu lenguaje corporal y verbal, pero sobre todo no olvides sonreír. ¿Estás lista para conseguir el trabajo que deseas y mejorar las oportunidades para ti y tu familia?

No votes yet.
Please wait...