Aprende inglés con tus hijos en casa | Mujeres Diana

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



Aprende inglés con tus hijos en casa

 

Hola Mujeres Diana,

Aprender un segundo idioma, como el idioma inglés, te abre nuevas oportunidades laborales (y a tus hijos). Podría facilitarle el acceso a nueva información para mejorar su educación. Es por eso que el día de hoy quiero darte algunos consejos que puedes poner a prueba en casa para que juntos aprendan más sobre una segunda lengua.

Vocabulario

Pon en papel autoadhesivo los nombres en inglés de todos los objetos de la casa. Pégalos a cada objeto y siempre que los necesites pídelos por su nombre en este idioma. Esto te ayudará a mejorar rápidamente tu vocabulario.

Escuchar

Cuando vean películas en tu televisión o por Internet, procuren siempre verlas con subtítulos en lugar de dobladas al español. Esto les ayudará a afinar el oído para diferenciar las palabras en este idioma. Incluso podrás repetir las frases que te parezcan interesantes para memorizarlas.

Pronunciación

Busca en Youtube algún Karaoke o video con las letras de canciones en inglés que les gusten. Practica con tus hijos la pronunciación por medio de la música. Esto les ayudará a entender mejor cómo se debe hablar en este idioma además de divertirte con tus hijos.

El teléfono celular es tu mejor aliado

Ya no necesitas cargar un gran diccionario para traducir las palabras que aún no entiendas, basta con que instales alguna aplicación de diccionario en el celular para ayudarte con esta tarea. Siempre que aprendas una palabra nueva, compártela con tu hijo para que él también pueda mejorar su vocabulario.

Espero que pongas en práctica estos sencillos consejos. Aprender un segundo idioma será de vital importancia para el futuro de tu hijo. Además, a ti también puede abrirte nuevas puertas en tu vida laboral y tener una mejor calidad de vida.

No votes yet.
Please wait...