¡Aprende a hacer arroz inflado en casa para deleitarte cualquier día de la semana!

¡Hola mi mujer Diana!

Hoy queremos enseñarte una receta sencilla para que tú misma prepares uno de los cereales más populares alrededor del mundo, el arroz inflado.

Como bien sabes, este tipo de cereal se puede utilizar para el desayuno, como aperitivo o plato fuerte, es una preparación versátil ya que se adapta a platos salados o dulces, la decisión es completamente personal e igual de deliciosa.

¿Qué necesitas para hacer arroz inflado en tu casa?

Los ingredientes para esta receta son muy fáciles de conseguir y con Arroz Diana Vitamor quedará más que perfecta, sigue leyendo y arma tu lista para tener todo a la mano:

1. Aceite Diana con Vitaminas
2. 1 taza de Arroz Diana Vitamor
3. 2 tazas de agua
4. Condimentos

Paso a paso para un arroz inflado como el original

¿Sabías que el arroz inflado tiene su orígen en la India y poco a poco se ha popularizado a nivel mundial? Anímate a probar nuevas recetas y sabores con estos sencillos pasos:

1. En una olla pon a cocinar la taza de arroz por las 2 tazas de agua. Este paso es igual cuando vas a cocinar arroz para un almuerzo, la diferencia es que evitas la cebolla.

2. Cuando el agua hierva, tapa la olla, baja el fuego a la mínima potencia y deja cocinar el arroz por 20 minutos.

3. Mientras tanto, precalienta tu horno a 130°c.

4. Cuando veas que los granos están sueltos, saca el arroz y cuélalo para eliminar el exceso de agua.

5. Cubre con papel aluminio y esparce uniformemente el arroz, creando una sola capa y llévalo al horno por 1 hora y 35 minutos.

6. Pasado este tiempo, agrega a una sartén un poco de aceite Diana con Vitaminas, calienta el aceite y agrega un poco de arroz. Verás como se infla.

7. Retira el exceso de aceite con papel absorbente y deja enfriar.

8. Una vez inflado y frío  es hora de agregar algunos condimentos, salados o dulces. Si prefieres lo dulce puedes bañarlo con miel, chocolate o azúcar pulverizada. Si prefieres lo salado,  paprika, sal, orégano o verduras cocidas serán la opción ideal.

Como ves mi mujer Diana, es muy fácil y además podrás ahorrar un poco de dinero al hacer tú misma arroz inflado en casa.  ¿Te resultó útil? déjanos tus comentarios y vota por este artículo.

No votes yet.
Please wait...