Ahorra en tu hogar y cuida el ambiente | Mujeres Diana

En las buenas y en las malas siempre puedes contar con una Mujer Diana, en este espacio aprenderás a fortalecer los vínculos en tu red de amigas.

En las buenas y en las malas siempre puedes contar con una Mujer Diana, en este espacio aprenderás a fortalecer los vínculos en tu red de amigas.



Ahorra en tu hogar y cuida el ambiente

Hola Mujeres Diana, en esta ocasión hablaremos de una opción de ahorro en sus hogares y una oportunidad para devolver algo al medio ambiente.

Cuidar del planeta es un tema de interés y gran importancia para toda madre que busca dejar un mundo mejor para sus hijos, pero ¿cómo conseguir mejorar la calidad del medio ambiente desde tu hogar?

Existen algunos ejercicios que puedes poner en práctica en casa y que no solo reducirás tu huella en el ambiente, también te ayudarán a economizar en las diferentes facturas. Estas acciones son sencillas, efectivas y están al alcance de toda la familia.

Si quieres cuidar del planeta y de paso ahorrar algo de dinero, estas son algunas opciones que pueden ser de utilidad.

  • Duchas cortas: procura que todos los miembros de la familia tomen duchas de menos de 10 minutos y cierren el agua cuando usen el jabón o el shampoo.
  • Recicla el agua lluvia: recoge el agua lluvia y úsala para trapear pisos, cargar las cisternas o regar las plantas. También puedes usar el agua resultante de la lavadora y así reducir el valor de la factura.
  • Revisa bien los grifos: verifica que todos los grifos, llaves y cisternas estén funcionando correctamente y no tengan ninguna fuga o escape. Procura dar mantenimiento periódico para evitar malgastar el líquido.
  • Apaga las luces: Cuando tú o tus hijos cambien de habitación procura apagar las luces para que no se mantenga un consumo innecesario, evita encender las luces durante el día y no dejes encendidos electrodomésticos como la tv, pc o equipos de sonido si no los estás usando.
  • Desconecta lo que no uses: no dejes cargando tu celular toda la noche, conéctalo el tiempo necesario y desconéctalo. Ten presente que el cargador de tu celular sigue consumiendo energía aun cuando no esté cargado el equipo.
  • Utiliza bolsas reutilizables: deja de lado las bolsas plásticas para cargar las compras del supermercado, utiliza bolsas tela que te permitirán cargar más cosas y evitarán que se contamine más el planeta con material plástico que se descompondrá después de 150 años.
  • Usa transporte público: dejando de lado que el precio de la gasolina es bastante alto y que reducirás gastos, el dejar tu auto en casa mejorará la calidad del aire que tú y tu familia respiran a diario.
  • Planta árboles: este puede ser un excelente plan para toda la familia, podrás disfrutar de un gran día, mejorar la calidad del aire, ayudar a reforestar en tu comunidad y es una salida bastante económica.

¿Quieres ahorrar en los gastos del hogar y dejarle un mejor mundo a tus hijos? ten en cuenta que cuidar del planeta es responsabilidad de todos.

No votes yet.
Please wait...