Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



Actividades para fortalecer el vínculo mamá e hijo desde temprana edad

¡Hola mis Mujeres Diana!

Sabemos que el vínculo mamá e hijo, desde el momento en que se enteraron de su embarazo, es especial y crece todos los días. Debido a esto, hoy te recomendamos algunas actividades para fortalecer la relación con tus hijos.

Si aún no las estás aplicando, es momento de iniciarlas. Si algunas ya las estás realizando, estupendo, no dejes de hacerlo y motiva a tus hijos.

4 Actividades para fortalecer el vínculo mamá e hijo

¡Anímalo a hacer deporte!

Anímalo-a-hacer-deporte

Si lo que estás buscando es mantener su salud de la mejor manera, el deporte siempre será una buena opción, ayudará a bajar el estrés, mejorar la flexibilidad y protegerá su corazón.

Además, como mamá, podrás motivar a que realice su deporte favorito. Serán espacios para compartir, mantenerte activa con tu hijo y, además, divertirse en familia. Podrías intentar una tarde de bici en un parque cercano, tal vez un torneo de fútbol entre padres e hijos o una caminata a un sitio turístico serían buenas ideas.

¡Invítalo a cocinar!

Invítalo-a-cocinar

No solo es una actividad divertida que mejora nuestra concentración; también nos involucra a través de los sentidos. Cuando preparamos una receta en familia tenemos la libertad de experimentar sabores y, con suerte, llegar a una preparación que tenga el sello familiar que cada uno recordará. Para que todos disfruten la actividad, delega algunas funciones, por ejemplo: los más pequeños escogen la receta y pasan los ingredientes, papá corta los alimentos, mamá se encarga de la cocción y todos pueden ayudar a decorar la mesa para servir.

Será una actividad muy divertida. Si no sabes qué receta preparar, aquí podrás conocer las mejores opciones que tenemos para ti y para tu familia.

Qué tal un taller de manualidades

¡Qué tal un taller de manualidades!

Esta será una actividad, que además de ser divertida, estimulará a tus hijos a realizar actividades no muy comunes en ellos, sobretodo cuando son menores de 9 años. Siluetear figuras con colbón, recortar en línea recta, crear colores nuevos partiendo de lo que tenemos a la mano. Será un momento para fortalecer ese vínculo mamá e hijo compartiendo y conociendo todas esas creaciones que se pueden realizar en un taller de manualidades.

¡Realiza lecturas en familia!

Realiza lecturas-en-familia

Cuando compartes con ellos tu lectura favorita y los animas a encontrar un libro que les llame la atención, se abre un nuevo espacio en común al que siempre podrán recurrir para sentirse más cercanos. La lectura se convertirá en un momento y un recuerdo especial para tus hijos cuando ellos cuenten con su propia familia.

Además, estos momentos de lectura con tus hijos servirán para mejorar su concentración y ayudará a tu hijo en los procesos de enseñanza.  

¿Qué otra actividad haces para fortalecer el vínculo mamá e hijo? ¡Déjanos tus ideas en comentarios!

No votes yet.
Please wait...