5 tips para no explotar con tus hijos | Mujeres Diana

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



5 tips para no explotar con tus hijos

¡Hola Mamá Diana!

Seguramente todas hemos pasado por ese momento en que queremos gritar a nuestros hijos y que se acabe la discusión de una buena vez; y pensamos “un grito de vez en cuando no hace mal”. Pero realmente, cuando gritamos a nuestros hijos, ellos se cierran y nos escuchan aún menos y, además, les estamos enseñando que esa es la forma de comunicarnos.

Sé lo difícil y estresante que pueden ser estas situaciones y por eso te comparto unos tips que encontré en la página Niños de Ahora niñosdeahora.tv y que me parecen muy útiles cuando estás a punto de perder la paciencia con tus hijos:

1. Respira y controla tus emociones. Tómate unos segundos para inhalar y exhalar muy profundo; esto te ayudará a calmarte instantáneamente. De paso, les estarás enseñando a tus hijos una forma de controlar sus propias emociones.

2. Comprométanse como padres con ustedes mismos y háganles a sus hijos la promesa de no gritarles. Aunque puede que alguna vez no lo logres, este compromiso te ayudará a mantener el control.

3. No olvides que son niños y no están aquí para actuar como tú quisieras; aprende a entender que pueden tener necesidades diferentes, esto te ayudará a ser más tolerante con ellos.

4. Cada vez que puedas, antes de regañarlos, trata de ponerte en sus zapatos y conéctate con lo que ellos viven y sienten. Cuando eres capaz de ponerte en su lugar es más fácil lograr que ellos se involucren cuando les pides que hagan algo (tareas, recoger los juguetes, etc.)

5. Toma nota de cuáles son esos momentos que te llevan al límite, reflexiona y aprende a conocerte para que puedas evitar reaccionar de manera impulsiva.

No olvides que tú eres el adulto y quién debe dar el ejemplo y enseñar a tus hijos para que ellos se conviertan también en excelentes padres.

Cuéntame cuáles de estos tips te han funcionado mejor o si tienes otros para compartir con todas las Mamás Diana.

Fuentes:https://ninosdeahora.tv/que-hacer-para-no-explotar-con-tus-hijos/

No votes yet.
Please wait...