Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.

Sabemos que todos los días das lo mejor de ti para nutrir tu relación de pareja. Esta sección es para ti.



5 claves para mejorar la comunicación con tu pareja cuando hay conflicto.

Mis Mujeres Diana, para que la relación en pareja sea exitosa, debemos mezclar amor, comprensión, apoyo y sobretodo una buena comunicación. Esta es tal vez una de las claves fundamentales para asegurar una convivencia armoniosa que nos una todos los días para caminar de la mano hacia una misma meta.

Muchas veces dejamos de expresarnos o evitamos escuchar lo que dice el otro para no entrar en conflicto o simplemente porque sentimos que lo que nos pasa o sentimos puede no ser tan importante como para ponerlo en común sin embargo, siempre será mejor comunicarnos con nuestra pareja para que juntos logremos superar o planear infinidad de situaciones.

A continuación, te presentamos 5 claves para mejorar la comunicación en pareja y conseguir esa armonía que nos enamora día a día:

1.Controla tus emociones: Probablemente si estás muy enojada al hablar con tu pareja podrás decir algo que afecte más el momento. Por esto, tómate un tiempo, si tienes la oportunidad anota lo que sientes para que mires en perspectiva la razón de tu malestar y consideres si hay mejores caminos para poner tu opinión sobre la mesa.

Aprende a escuchar: ¿Recuerdas alguna pareja discutiendo y ambos opinando al tiempo sin tomarse el espacio de escuchar realmente al otro? Cuando te permites entender el argumento del otro es más fácil llegar a un acuerdo y así finalizar el conflicto.

Sé claro y directo: Esto no implica utilizar el sarcasmo, la ironía o la deducción. Cuando existe un conflicto es indispensable dejar muy claro lo que nos sucede, si no conseguiste expresarte correctamente.

4. Evalúa la situación: Retoma con calma el momento y analiza lo que pudiste haber dicho, así sabrás en dónde estuvo la falla y podrás corregirlo a futuro.

5.Piensa en equipo: Esto es fundamental para disminuir la intención de culpar al otro por todo y verlo como un rival. Cuando vivimos en pareja, lo primordial es trabajar bajo un mismo objetivo para conciliar con mayor facilidad.

¡Cuentennos en comentarios Mujeres Diana si estas claves han sido de ayuda o si tienen algún otro consejo para esta comunidad!

No votes yet.
Please wait...

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function the_favorites_button() in /var/www/html/wp-content/themes/diana2019v1/single.php:78 Stack trace: #0 /var/www/html/wp-includes/template-loader.php(77): include() #1 /var/www/html/wp-blog-header.php(19): require_once('/var/www/html/w...') #2 /var/www/html/index.php(18): require('/var/www/html/w...') #3 {main} thrown in /var/www/html/wp-content/themes/diana2019v1/single.php on line 78