Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.

Para ti que lo das todo por ellos, en este espacio te mostraremos cómo puedes hacer más fácil tu rol más lindo: mamá.



4 momentos y consejos para madres para la llegada del primer hijo

Hola, Mujeres Diana. Ser mamá por primera vez es una de las experiencias más bonitas que pueden tener las mujeres en su vida. Son muchos momentos de los hijos que vivirán desde el día que se enteran del embarazo y que se quedarán en tu recuerdo por siempre.

Es por ello que en Mujeres Diana hemos preparado algunos consejos que debes tener en cuenta para la llegada de tu primer hijo al hogar y de cómo afrontar tu etapa como madre primeriza. De igual manera, recopilaremos 2 momentos que nunca vas a olvidar de ser mamá por primera vez.

Consejos para madres primerizas


1.Documenta el embarazo:


Iniciar un diario con todos esos momentos que puedes vivir durante tu embarazo es una de las mejores acciones que puedes realizar. Guardar estos momentos de manera escrita, te ayudarán a recordar por siempre esa etapa de gestación. Además, los apuntes te podrán servir como ayuda para un siguiente hijo.

2.Involucra al padre desde el primer momento:


No tengas miedo de hacerlo. Siempre será importante que él también entienda cada uno de estos momentos y se convierta en una ayuda para cada una de las etapas por las cuales pasas durante el embarazo.

Si quieres saber otros consejos para que tu experiencia como madre por primera vez sea aún mejor, en el siguiente link podrás conocer algunos que preparamos para los primeras 6 semanasclick aqui!

¿Cómo preparase para la llegada del primer hijo?

No sobra decirte que dejes la preparación de los accesorios para último momento. Recuerda con tiempo empezar a comprar los implementos necesarios para la maleta que debes llevar al hospital y dejarla a la mano. Básico, que no sobra recordarte. 🙂

Como te contamos en la parte de arriba, involucrar a tu pareja será importante. Él será una pieza vital cuando estés en casa o cuando estén en la clínica o hospital para recibir a tu primer hijo. Deberá estar pendiente de cada una de las acciones que tu no puedas realizar en casa y de los trámites que deberá hacer mientras estás en proceso de parto.

No dejes que el miedo te invada. Ser mamá de un niño o de una niña debe ser una de las mayores alegrías. Si llegas a sentir temor o tener dudas, recurre a familiares o amigas que ya tengan alguna experiencia como madres. Siempre tendrán un consejo útil.


Momentos que no olvidarás de tu primer hijo, Consejos para acordarse

Si quieres que cada uno de esos momentos que tendrás con tu primer hijo sean inolvidable, Mujeres Diana te da algunas ideas para hacer de esos días algo especial.

3. ¿Es niño o niña?


Al momento de recoger la ecografía para saber si será niño o niña tu primer hijo puedes hacer alguna actividad donde el padre y la madre se involucren para conocer la noticia. ¿Qué tal días antes empezar a dejar monedas en algún lugar y el día de la noticia quién adivine el sexo se lleva el botín?

O también podrías inflar una bomba con colores diferentes que representen a un niño o una niña y decirle al doctor o encargado de entregar la ecografía que elija la bomba.

De igual manera, recuerda guardar el documento será un gran recuerdo cuando lo vuelvas a encontrar años después. 😀

4. Alista la cámara


Cuando tu hijo empiece a hacer sus primeros pasos, con ayuda de los padres, en cualquier momento podrán hacerlo sin ayuda de nadie. Es por ello que debes tener la cámara lista para ese día que le des la libertad para caminar solo. Guardar este video será tu labor de por vida. 😀

Lista, ahora estás preparada para afrontar el gran reto de ser mamá por primera vez. Ya sabes cómo hacerlo y de qué debes tener en cuenta.


No votes yet.
Please wait...