4 juegos infantiles para fortalecer la creatividad en tus hijos

Hola, mis Mujeres Diana

Fortalecer la creatividad en tus hijos es una tarea que debes realizar de manera constante y desde temprana edad. Esto ayudará a que el desarrollo de nuestros hijos sea constante y puedan aprovechar todas sus capacidades para crear y contar con recursos personas.

A continuación podrás conocer unas ideas súper sencillas para que la creatividad de tus hijos sea mayor, efectiva y pueda encontrar soluciones a diversas situaciones.

¿Están listas para ponerlas en práctica?

1. Cajita creativa

Reúne todos los elementos que encuentres en casa que resulten inofensivos para ellos, por ejemplo: retazos de tela, tubos de papel higiénico, escarcha, algodón, atomizadores limpios, botellas, papel aluminio, papel de cocina, etc.  Pídeles usarlos de cualquier forma y verás cómo su imaginación les permitirá construir algo totalmente nuevo o rétalos a crear algo específico ¿qué les parece un monstruo o un carrito de juguete? Así, sacarán el máximo provecho de cada uno de los elementos que lleves a la caja.

2. Completa la escena

Con unos recortes de revista o con un dibujo podrás incentivar la imaginación de tus hijos. ¿Cómo? Solo debes pedirles que completen la escena del dibujo o recorte, donde ellos sean los encargados de darle un contexto y un nuevo enfoque a esa imagen que ilustras en el primer momento. Así, ellos empezarán a sacar esa parte creativa que llevan dentro. No se limiten al dibujo, pueden complementar este proyecto con relieves hechos en papel, ponerle algo de brillo con escarcha o poner pelo de espagueti a sus personajes.

3. Cambia el final del cuento

Como te podrás imaginar, la idea con este juego es que tus niños mejoren su narrativa y que con su imaginación propongan un inicio, nudo o desenlace totalmente nuevo al de los cuentos tradicionales. Podemos intentar varios caminos:

  1. Tú pones el título del cuento y ellos deberán cambiar el inicio.
  2. Tú comienzas a leer cualquier cuento y ellos deben interrumpir para cambiar la narración tradicional. Una vez alguien interrumpe, entre todos pueden crear una nueva historia.
  3. Ellos empiezan a narrar con sus palabras un cuento que previamente hayan escogido sin que el otro sepa y entre todos deben adivinar de qué cuento se trata.

4. Mini chef

Ten a la mano masa para galletas, chispitas de sabores, gomitas, chocolate y otros alimentos decorativos. Invítalos a cocinar y déjalos moldear la masa a su manera para que su creatividad lleve a la masa a tomar un sentido y él mismo sea quien prepare una receta divertida. ¿Qué les parece si recrean los tres cerditos?

Recuerda que Mujeres Diana tiene una gran variedad de recetas fáciles de preparar en compañía de tus hijos. Encuentra algunas aquí.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál pondrías en práctica ya mismo? ¡Compártenos tu opinión en los comentarios! Recuerda despertar la creatividad en tus hijos.

No votes yet.
Please wait...